CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

19
feb

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

Es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

¿QUIÉN EXPIDE DICHO CERTIFICADO?

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y por el ECYL (Empleo Castilla y León) en nuestro caso.

¿PARA QUÉ ME SIRVE DICHO CERTIFICADO?

Tanto los títulos de formación profesional como los certificados de profesionalidad tendrán los efectos que les correspondan con arreglo a la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales.

Podríamos decir que una Titulación de Formación Profesional y un Certificado de Profesionalidad son similares en cuanto a acreditación se refieren, si bien este último se concreta más en el ámbito laboral.

¿CÓMO SE OBTIENE DICHO CERTIFICADO?

Para obtener el certificado, el alumno debe de estar en posesión de las certificaciones parciales de las distintas Unidades de Competencia que componen el Certificado.

Para obtener una Unidad de Competencia tiene las siguientes vías:

  • Superar los módulos formativos correspondientes, mediante la realización y evaluación de las acciones formativas pertinentes.

Los Centros autorizados para la impartición de los módulos formativos deberán entregar a la Administración un acta de evaluación de los alumnos que hayan participado, indicando en los términos de apto/no apto la superación del módulo. Dicha acta será el referente para la Certificación de la Unidad de competencia.

MODALIDADES DE IMPARTICIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

La formación podrá impartirse de forma presencial,  teleformación o mixta.

La norma que regule cada certificado de profesionalidad determinará las condiciones en las que los módulos formativos podrán ser ofertados en las distintas modalidades, en función de la naturaleza de los contenidos y de los colectivos destinatarios.

Dalyma Formación  está  facultada para impartir de manera pública y privada  este tipo de acciones formativas para la consecución de un determinado Certificado de Profesionalidad

Accede a nuestras secciones
Categorías

ÚltimasNoticias

Certificados de profesionalidad en León

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional d...

Titulación equivalente a ESO/ FP I

Hoy os traemos una  nueva novedad y  una gran oportunidad de que puedas estudiar lo que siempre has querido. Ponemo...

Nuestros Cursos en Leon destacados

descúbrelos en nuestro Catálogo

prev next
En Nuestro catalogo online puedes descubrir cientos de cursos para comenzar tu formación profesional en el sector que más te interesa. Todos nuestros cursos estan impartidos y desarrollados por profesionales y expertos en la materia.
accede a nuestro Catálogo